Friday, June 10

Poeta barato...

A veces a todos nos da por ese "ride" de sentirnos un poco poetas..... yo incluído. Y no es que con este ralo intento se sienta uno al nivel de Bécquer, Benedetti, Neftalí Reyes, o tantos otros autores.. es más.. apostaría que mis líneas son un tanto "sin gracia"... pero luego también pienso.. son reflejo de mi; y quizá el "sin gracia" soy yo finalmente.. jaja

Pero bueno, como la vergüenza no está implícita en mi léxico o en mis acciones; pues acá incluyo uno que tiene por lo menos dos años:


Mi anhelo.

Mi anhelo es encallar mi barco
con fuerza en tus arrecifes
dejarlo ahí llevar
por el vaivén de la marea
que a veces llega suave
noble con la arena
y que otras castiga
con fuerza la costa.

Mi anhelo es bajar
y recorrer ligero tus valles
tus montes
conocer tus desiertos
áridas tierras donde
el calor es fuerte
y el hombre tan feliz.

Mi anhelo es introducirme en tus cavernas
ahí se conjuga lo mágico
lo excelso, lo oscuro
y regalarte brillo con mi antorcha
llegar hasta el rincón mas profundo con mi fuego

Y luego de recorrerte
luego de mareas, calor y fuego
apagarnos los dos en un gemido.

3 Comments:

Blogger Jen® said...

barato? naaah.. :)

saludines!

9:40 AM  
Blogger DCifuentes said...

barato es el empezar con una disculpa o una justificacion, JAMAS lo haga

y la poesia no es lo mio, pero esta interesante la propuesta

4:41 PM  
Blogger apócrifo said...

la poesía?? mmmm no se que decir... a mi se me pone el pelo de punta al leer narrativa corta de Cortázar, Poe, leyendas de Bécquer, etc... creo que si algún día me "lanzo" a las aguas literarias lo que me llegaría realmente sería eso: cuento.
Saludos!

6:54 AM  

Post a Comment

<< Home