Tuesday, March 21

Sabe más un chancho de astrología....

Si quiero saber sobre lenguaje, acudo al filólogo. Si quiero saber de sexo, visito un sexólogo. Si quiero saber de Dios, converso con mi pepe grillo (léase mi fuero interno), o lo busco a Él (para no estar en dimes y diretes con intermediarios y teléfonos “chochos”). Si quiero conocer manipulación de masas, visitaré políticos o a jerarcas religiosos.

Sabe más un chancho de astrología que “célibes” de sexo. (Digo “célibes” porque todos sabemos por denuncias, escándalos y reportajes de los líos de cama de sacerdotes con mujeres y niños).

Esta institución milenaria, con prácticas en efecto milenarias (léase nada ajustadas a nuestros días) e ideas cubiertas de polvo y telas de araña, que se ha caracterizado por saqueos y guerras con cruces para saquear naciones en busca de riqueza, que persiguió y asesinó gente durante todo el oscurantismo, la misma que ha matado y luego premia con “santificaciones” para enmendar culpas (Juana de Arco por dar un ejemplo), la misma que tardó “la vida entera” y una más en reconocer el proceso evolutivo expuesto por Darwin, es la misma que viene a “joder” con una propaganda de varias instituciones acerca del SIDA.

Para quienes no la han visto, el anuncio propone abstenerse como opción número uno para evitar este virus, o el uso del condón como una opción alternativa.
Pero la valiente Iglesia Católica y Apostólica, representada por el obispo José Francisco Ulloa, apela al “oscurantismo” informativo, a tapar la realidad, hacerse de la vista gorda, y predicar cosas que ya no son.

En palabras de Ulloa: “el condón degrada la dignidad y promueve el libertinaje sexual entre los hombres”.
Y mientras leo esto me digo: ¡qué disparate!

Indigno es usar un látex desde la punta hasta la base. Pero digno es morir lentamente, durante años, sufrir discriminación, dolor físico, psicológico, sin cura. Recordemos que el condón no solo previene enfermedades sino también es un instrumento para planificar (la iglesia se muestra en desacuerdo con esto también)
Asumo que entonces es digno es vivir con familias numerosas, y sin alimento, en condiciones por debajo del promedio, con una cama para 5 niños hambrientos. Digno también es que la necesidad de algunos grupos marginados los lleve a delinquir, porque en casa sus muchos hermanos mueren de hambre.
Digno es la llegada al mundo de niños sin hogar, digno es una madre irresponsable regalando, vendiendo y abandonando a su bebé. Digno es el hombre de poca virilidad que ante la paternidad huye. Digno es el herpes, la sífilis.
Tiene razón don Francisco: indigno es colocarme un condón.

Sabe más un chancho de astrología….. ¡y muchos aún se dejan engañar!

paint

5 Comments:

Blogger Floriella said...

Ay Apo, ahora sí que la volaste, este post está de premio!
Tenés toda la razón, la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana necesita actualizar (y mucho) sus bases en muchas cosas, pero con respecto al sexo es donde más atrasada tiene la tarea. Si no me equivoco, la abstinencia y el ritmo son los únicos métodos anticonceptivos que aprueban. Pero preguntame a mí si me importa...
Excelente post, de verdad.

1:28 PM  
Blogger Jaqui said...

Di creo que ya hemos intercambiado opiniones con respecto a estos temas...creo...En todo caso, desde mi perspectiva, la coyuntura actual demuestra la ineptitud de la iglesia, no sólo con este tema, sino con muchos otros. Respeto a quienes quieren someterse a estos "mandatos", aunque aún no conozco a alguien que lo comparta.

9:04 AM  
Blogger Solentiname said...

Estoy de acuerdo que la posición de la Iglesia me parece retrógrada. pero, pero pero, los que sexualmente activos saben tan poco de sexo como un célibe o peor aun. Y de eso, hay estudios. Además, los ticos saben para qué se usa un condón y lo que previene, no es conocimiento lo que les falta, es voluntad.

10:06 AM  
Blogger K@ren_cr said...

Es increíble, hace unos días trás hablaba del tema. En áreas marginales los centros médicos les regalan (léase bien: REGALAN) los condones para evitar tanta natalidad en sectores donde se sabe que no hay medios ecónomicos son insuficientes para sostenerlos.

Supongo que si no los usan es porque: no saben usarlos, o a la gente le importa poco traer más al mundo.

Me parece que la Iglesia, culquiera que sea su denominación, no debría de intervenir ni en las decisiones políticas, educativas o sociales. Sostengo el punto en que no es indigno, por el contrario, es solo un medio de prevención.

9:16 AM  
Blogger maya said...

Cuando estaba en la U, una amiga de un pueblo de alla pa dentro me dijo que no se habia acostado con su "novio" puesto que el sentia que tener relaciones con condon era peor que no tenerlas...
La iglesia esta desactualizada, y justamente es esa desactualización la que los está haciendo "perder" feligreses... pero también... el desconocimiento existe en zonas rurales e incluso en San José...
El SIDA es un problema serio, que en nuestro país no tiene las dimensiones sociales que tiene en países de África o de Sur América, pero no nos podemos confiar... y no podemos dejar que la gente sea manipulada x un grupo que sigue reglas propuestas hace cientos de años...
Soy de religión católica... pero no estoy de acuerdo con muchas cosas de la Iglesia... x ejemplo, si se supone que un sacerdote es célibe... y que no debe tener relaciones... de poco valen sus preferencias sexuales... pero en la Santa Sede han dicho que los homosexuales no pueden ser sacerdotes...
Creo que el gobierno y las autoridades sanitarias deben ponerse los pantalones y sacar las campañas... no solo x el SIDA, sino x otro montón de ETS y para el control natal...
Estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista...

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home