Friday, February 24

Jodese sólo...

En el colegio si te gustaba la chic, vos apretabas y listo (para los no ticos apretar es besar jeje). Era cuestión de animarse a hablarle.
Ahora si te gusta, le hablás, luego verás si a pesar de hablarle te gusta., y apretar ya no es gran cosa.

Si en el cole un mae o una chic apretaban con muchos, eso era popularidad, y un perro o bien una zorra. Ahora es casi lo mismo (con la popularidad a veces invertida), pero incluís en el cuento una cama (o el carro, el desayunador, la ducha del motel, etc)

De adolescente uno no se fijaba tanto en si la persona usaba bien su ropa, si hablaba bien, si sabía de “x” o “y” tema, qué aspiraciones de vida tenía, si le interesaba o no estudiar, si deseaba una, dos o ninguna carrera, si los idiomas eran importantes, si iba a pagar a medias la cuenta, si gustaba de leer, o si le gustaba el reggaeton o era rockera, si el teatro la hacía más feliz que el cine, cuántos hijos tenía o quería.
Incluso para salir a un bar, cuando uno estrenaba cédula se metía a los lugares más populosos, en donde no cabía ni el flaco de los productos Light de Dos Pinos. Ahora más de uno se pone “en varas” y prefiere sitios más tranquilos.

En fin… es curioso conforme el tiempo avanza (que no es lo mismo que decir: conforme uno se hace viejo, ¿o si?) la gente (claro que hablo de mi mismo también) se vuelve más complicada, más quejumbrosa, y algo que se supone debe ser sencillo se enreda tanto. Si bien algunas cosas es bueno tenerlas en cuenta hay otras que están de más, a veces uno sólo se jode la vida.

paint

8 Comments:

Blogger Nàmo said...

La verdad es que conforme una se va haciendo mas viejo se comienza a preocupar por su futuro y en lo que muchos llaman, vida.

Eso hace que seamos un poco mas detallistas con lo que queremos y escogemos. No no jodemos solos, al contrario el instinto nos llama a escoger y poner requisitos.

11:25 AM  
Blogger analu said...

El de la foto parece ud :)

Yo sí creo que es importante cuestionarse mil cosas, y estar convencido que la persona que tenemos al lado nos conquista y la conquistamos, nos aguanta y la aguantamos, si tenemos planes de vida similares, etc.


Claro, todo esto teniendo clarísimo que nosotros también somos un saco de defectos :)

11:49 AM  
Blogger apócrifo said...

Analu tenés razón.... recuerdo de cual foto específicamente habla! jajaja

Será que algún día subo mis pics "famosas"?? jajaja


No digo que no sea necesario ponerse en "mierdas" a veces. Pero cuántas otras nos ponemos en más mierdas de la cuenta y nos jodemos solos, en el sentido de olvidar lo importante: ser felices.

Un punto de vista nada más.

Gracias por leer. Saludos.

12:29 PM  
Blogger Nàmo said...

Ok ser demasiado delicado claro que tiene sus problemas y desventajas. No hay nadie perfecto y las personas no deben de cumplir un checklist.

1:42 PM  
Blogger ratona said...

Es obvio que al ponernos viejos, lo que quiere decir que ya hemos vivido mas y por lo tanto vamos teniendo un criterio casi definido de lo que nos gusta o no, es que empezamos a ser mas exigentes. Como por ejemplo, por que voy tener amigos que solo les guste el regetton, si yo lo odio?. Pero no hay que ir a los extremos, tambien a pesar de saber ya lo que queremos, podemos ser mas amplios de mente y compartir con todos.
Me gustó mucho tu reflexión.

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yo varias veces he querido retrocederme a la ignorancia y la sencillez de esas edades, cuando no me costaba tanto quedarme con alguien y enamorarme como el mas grande de los tontos y que todo girara alrededor de ello...
Ahora, uno a veces no sabe ni lo que busca...

Buen post mae

5:43 AM  
Blogger Caro said...

Con el tiempo las cosas cambian y ya no es el mismo lente con el que se mira.
Creo que esas experiencias de chiquillo le enseñan a uno que la gente puede salir lastimada, ya sea uno o la otra persona y por eso uno se vuelve un poco más quisquilloso. Pero en algo estoy muy deacuerdo con ud, dicen que el que mucho escoje lo peor se lleva y eso es ciertísimo. No creo que sea bueno medirle hasta el más recondito hábito, sentido o lo que sea a la otra persona. Eso no es bueno, es enfermizo y molesto para la persona que se va a sentir como bicho de laboratorio siendo exhaustivamente revisado.

Buen post, hacer reflexionar.

Saludos

:)

7:36 AM  
Blogger Floriella said...

Pues yo parece que me quedé en la época del cole,porque para mí un buen "aprete" es todavía una de las mejores cosas que hay...

1:59 PM  

Post a Comment

<< Home