Tuesday, May 2

01 de mayo...

En el acontecer nacional: Alexandre Guimaraes dio un discurso de despedida en la Asamblea, Abel Pacheco hizo pública su lista para viajar al viejo continente.
Luis Marín es el nuevo presidente de los legisladores, y Álvaro Saborío el secretario. Paulo Wanchope es diputado independiente.
Escuchando a la gente hablar, se confunde uno sobre lo que realmente merece mayor atención, y hasta un "arroz con mangos" se hace.
¿Amansa locos? ¿Desinterés? ¿Simple omisión? Ya ni se.

paint

10 Comments:

Blogger Jaqui said...

Jajajaja, casualmente tuve un pensamiento muy parecido.

Al final me forme una conclusión: el 01 de mayo tuvo coincidencias en aspectos futbolísticos como legislativos, porque REALMENTE hay coincidencias: A la sele la forman un poco de maes de diferentes equipos, que pasan agarrandose por cuatro años, pero cuando logran meter un gol, todos se abrazan como si no hubiera pasado nada, durante ese tiempo.

...la Asamblea...pues también.

2:33 PM  
Blogger apócrifo said...

Buen punto Jaqui!

A mi lo que me hace gracia es ver a todo mundo hablando de los convocados... y pasan por alto a los que realmente nos pueden hundir más o bien con una buena labor contribuir con la nación (La Asamblea).
El futbol está bien, entretiene, distingue a la nación, pero a diferencia de lo que muchos parecieran creer.. no nos da de comer.

Saludos.

3:40 PM  
Blogger djtopo said...

una vueltilla por aquí y me topo con un tema que está en el tapete en el acontecer nacional, hoy me contaba mi mamá que en en vivo andaban por medio parque central y mostraban las fotos de los diputados y nadie sabía quien putas eran, y mostraban a los de la sele y todos sabian, me puse a pensar entonces, yo conozco a los diputados?, realmente me interesa conocerlos, realmente el saber si sé quién es el diputado, este hará algo positivo por el país, que alegría me causará un diputado a mi persona si realmente llegan a aprobar aunque sea el tlc, y qué? ese diputado saldrá en primera plana? lo sacarán en hombros por toooda la avenida segunda, albino vargas lo agarrará a besos. la verdad, a mi si me importa poco ahorita esos malditos diputados que al fin y al cabo (y ojo que voy a sonar re-mediocre aunque realista) van a hacer lo que les venga en gana.
por lo menos la sele ya hizo algo bueno por nosotros...

12:54 PM  
Blogger DCifuentes said...

diay mae vealo asi, la gente prefiere q en el mundo se nos conozca por el desempeño futbolistico y no por el desempeño legislativo (menos si es como la pasada).

Saludos

7:56 PM  
Blogger apócrifo said...

Mi estimado Topo....

La sele, así como saprissa campeón no han hecho nada por MI. Lo han hecho por su bienestar y el de su club.
Lo único que tengo yo de esto es tema de conversación.
Me hace gracia como hay gente que siente como propio el triunfo ajeno. Es de ellos... no de uno.

Cifuentes:

buen punto, mejor ser conocidos por un desempeño deportivo que por el legislativo. A la actual aún le damos el beneficio de la duda, pero ojo.... jaja

Saludos!

9:04 AM  
Blogger djtopo said...

entonces, mi querido amigo, te contradecís, porque bien que mal, el gobierno nunca ha hecho nada por mi, si no por ellos, siempre ma ha caído mal la gente que se queja de que el gobierno no les "regala una casa", esta bien, el gobierno nos debe de dar los elementos basicos para nuestro bienestar, porque es nuestra plata y se debe de invertir en calles, puentes, mejorar la economía, pero mi plata yo me la gano breteando y aunque la economia este mal buscaré mas trabajos para vivir mejor (o para qué estudio también)
y si, yo tomo como mias esas cosas, porque si no? es lo mismo que comprar un cd o una pelicula, hacés cada vez mas rico a tu artista favorito, es exactamente igual.

1:34 PM  
Blogger djtopo said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:35 PM  
Blogger apócrifo said...

No mi estimado, lo que sucede justamente es lo que he querido ilustrar, aunque nos vamos desviando un poco del tema (lo cual es bueno para enriquecer el mismo).

Un club está diseñado para servir a unos cuantos, es su naturaleza.
El gobierno, en un plano utópico, está para el bienestar popular. Y cuando decis que ellos nos meten el dedo es cuando justamente es imperativo de nosotros como ciudadanos estar velando y mantenernos al día, vigilantes y denunciantes, por el bien común.

Es una diferencia no pragmática sino de su naturaleza misma y el cómo se ejecutan las acciones.

Como siempre, saludos.

3:32 PM  
Blogger zuzurro said...

mierda! debo ver más noticias...no sabía de que Guimaraes estaba en la Asamblea... con razón entró a entrenar a la sele de nuevo...PFFFFTTT!!! argolla política!

6:57 PM  
Blogger Diego said...

Ya ni se a quien creerle.... insisto!

10:36 PM  

Post a Comment

<< Home