Monday, June 20

De mi tío

Siempre le he tenido gran admiración a mi tío... laboró como periodista muchos años (muchos) en La Nación, y por la naturaleza y época de su trabajo conoció mucho.
Nuestros gustos musicales distan mucho, y aún así a mi me gusta sentarme a conversar con él y empaparme de sus experiencias.
Un día recuerdo que cogió una servilleta (lo primero que tuvo a mano) y me escribió estas líneas que constituyen toda la letra de una canción cubana (el son); lo que me agradó de la letra es la astucia con que con las mismas palabras no varían su sintagma... pero el paradigma se torna múltiple:

Ay José, así no sé!
Ay José, así no!
Ay José, así!
Ay José!
Ay!

4 Comments:

Blogger Jules said...

que genial q está eso!

Averigué q es un "microcuento" escrito por Infante Cabrera y se llama "canción cubana".
Pero lo más gracioso es q en el documento q encontré esa información, estaba dispuesta así
""Canción cubana", del escritor Cabrera Infante, es una muestra de la versatilidad y el humor de la minificción:

¡Ay, José, así no se puede!

¡Ay, José, así no sé!

¡Ay, José, así no!

¡Ay, José, así!

¡Ay, José!

¡Ay!


Simulacro y parodia

Otra de las marcas es el simulacro. Goloso por lo apócrifo , realiza ejercicios de parodia, pastiche, juego de identidades, simulación, reescritura de mitos y fábulas..."

jeje
http://impresion.clarin.com/imprimir7.jsp?pagid=875695

11:05 AM  
Blogger apócrifo said...

ah ve vos!!!

De lo que se entera uno!

11:21 AM  
Blogger K@ren_cr said...

Yo también quiero tanates a Tío. Siempre he creído que es super culto y que es una persona con la que me puedo sentar horas, auqn no lo práctico. Viva el Tío!

3:23 PM  
Blogger DCifuentes said...

como me ha reido leyendo eso

genial :bow:

8:08 PM  

Post a Comment

<< Home