Friday, July 29

Para justicias el tiempo

Siempre me gustó este cuento de autor nacional: Magón.
Me agrada el desenlace del pelirrojo que “atropella” al inocente niño, que estaba ilusionado con su primer visita al circo. Lo engaña, le arrebata su asiento y lo humilla luego.
Cuando este niño crece, labora como abogado para un banco y en sus únicas manos recae la decisión de prorrogar o rematar propiedades hipotecadas.
Como buena historia, el pelirrojo viene a rendir cuentas antes este hombre y él le recuerda (nunca lo olvidó en realidad) y manda a rematar sin antes “pasarle la factura” de sus acciones pasadas: “un hombre que no tiene piedad con un niño, no merece la piedad de la sociedad”.

A veces a manos propias, a veces el destino, pero todo cae por su peso.
Cuando atropellamos derechos ajenos, sentimientos, o obramos mal en cualquier situación terminaremos dando la cara por ello. O al menos eso creo yo.

¿Cuántas facturas políticas, sociales, y personales estamos sin pagar aún?

paint


Dice un proverbio: "si no quieres que se enteren, no lo hagas"

7 Comments:

Blogger akxi said...

También está la frase de una canción q dice "no es bueno hacerse de enemigos q no estén a la altura del conflicto"

Pero hasta los chinos sabían q si definitivamente el tipo era grande, por mas arte marcial a medio manejar, era mejor huir...

Aunq si es cierto... todo c paga, y cuando la vida cobra, el golpe será equivalente al q diste...

Creo q esa es una de las razones por las q uno debería aprender a pensar antes de actuar o decir algo.

:P

10:09 AM  
Blogger Jules said...

Yo más bien creo que es más fuerte quien logra perdonar.

No es lo mismo reaccionar como un niño que no pudo ir al circo que como un adulto que puede ver que el pelirrojo podría tener una familia, sus problemas y preocupaciones.

Creo que la lección hubiera sido más valiosa si a pesar de el "atropello", el niño crecido le hubiera recordado el evento en el circo para luego demostrar compasión y que él es una mejor persona.

Ojo por ojo y todos quedaremos ciegos.

1:00 PM  
Blogger K@ren_cr said...

Curiosa la percepción de Medea.

Concuerdo con apócrifo que es un buen cuento, y que encierra muchas cosas más allá.

Si bien es cierto la venganza nunca es buena, pero algunas veces, quien miente en una cosa, miente en muchas otras, quién es capaz de hacer algo a costas de alguien, para mí, alguien le debe enseñar.

Me gusto el proverbio...jejeje

2:11 PM  
Blogger Jen® said...

para justicias el tiempo.. o la policía del karma.

de q existe, existe!

tb me gustó el proverbio. saludines!

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

A medea...
No se si me perdi en el tiempo y ya fue tarde pero hay un proverbio que dicta: "perdonar demasiado no es una virtud" yo conozco personas que viven toda su vida haciendo daño por que simplemente es perdonado, nada esta perdiendo... a veces hay q darles una bofetada para que reaccionen...

1:43 PM  
Blogger Unknown said...

Disfruté el desenlace. Genial.

1:53 AM  
Blogger Unknown said...

Quisiera saber la fecha en la que se publica el cuento para judjustic el tiempo

5:43 PM  

Post a Comment

<< Home