Wednesday, August 17

Bla bla....

Al mejor estilo de la maestra de Charlie Brown…. A veces percibimos un sonido, una molestia de voces que algo dicen…. Pero que no escuchamos por conveniencia, comodidad, infortunio, negligencia.

Esta voz puede ser la propia de la conciencia, puede ser un amigo que con señas nos pide un momento de atención, puede ser un hermano, un pariente, un pordiosero, compañero de trabajo, que se yo....
Y viene mi incertidumbre: ¿qué tan atentos somos a estos signos? A esos ruiditos “majaderos” que a veces nos distraen de lo que queremos o nos sacan de la rutina en que estamos metidos.
¿Vale la pena oírlos? ¿Siempre o a veces? ¿Con acción seguida o sólo escucharlos?


paint



“your lips move but I can’t hear what you’re saying”

10 Comments:

Blogger K@ren_cr said...

Yo no sé xq lo escribes o a qué viene. Dicen x ahí, que lo importante es de quién viene, con qué intención viene, y qué quiere. Y de ello, estará la atención. Aunq x esperiencia le digo, algunas veces nos dien las cosas siempre, y no es que no querramos seguirlas o hacerlas, simplemente algunas veces está fuera de nosotros ejecutarlas, y x eso siempre son constantemente escuchadas.

12:25 PM  
Blogger Jules said...

cerebro altamente selectivo?

fallas de comunicación al emisor no asegurarse que el receptor está comprendiendo el mensaje? O será que es como un rompecabezas, donde vemos las piezas pero no entendemos el dibujo hasta que ya tenemos algún segmento armado.

Con todo y todo, debe ser normal, creo q a todos nos pasa.

12:46 PM  
Blogger Jen® said...

jajaja. a mí me pasa tan a menudo. especialmente con alguna q otra cabeza llena de aire q conozco. nada más abren la boca y yo me voy plif! no oigo no oigo soy de palo..

saludines!!!

1:10 PM  
Blogger akxi said...

Gotita de ironía: hay gente demasiado terca, y como dice el dicho: a palabras necias, oídos sordos.

Gotita oscura: a veces, no siempre, pero a veces, el suicida trata de avisar q c quiere suicidar p q eviten q lo haga...

2:34 PM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

Me uno al club, sobretodo tengo una tía y un amiguillo con los que me sucede, basta que abran la boca, para que mis oídos se desconecten..... a un punto vergonzoso, me pregutan algo y yo:

"aha" luego me dicen: "aha que???"

2:46 PM  
Blogger J.S. said...

Incluso sucede con la gente que habla y no se acuerda de lo que dice. Será que tal vez tengo buena memoria para recordar detalles de una conversación, pero en muchas ocasiones la gente no se acuerda de lo que me cuenta, y cuando menciono algún detalle me dicen: "Quién le dijo!?", "Cómo sabe!?"... con cara como de que les he escarbado la basura.

Apenas para juntar a los que no son concientes de lo que dicen con los que no son concientes de lo que oyen.

5:06 PM  
Blogger CRISK said...

Hay gente a la que da mucha pereza ponerle atención y si es verdad nos desconectamos de modo automatico apenas inicia una ¨conversación¨...

2:26 PM  
Blogger tirasdepapel said...

Que te dire... aveces escuchar (no oir) esos "ruiditos majaderos" nos dan mucho que aprender y que pensar, incluso que escribir ( jaja mirate!)... Una cosa si te digo, uno hace oidos sordos cuando quiere, pero si alguien en algun momento quiere escuchar, basta con cerrar su propia boca y limitarse a su entorno...
Pasa cuando por ejemplo te das cuenta que lo unico que escuchas es ruido, pero si filtras todo eso, pueda que llegues a reconfortar tu oido con el canto de algun ave, o escuchar un "te amo" de alguien a quien ignoras... o escuchar el llanto de algun amigo a quien no les escuchaste cuando te pidio ayuda... Es algo complejo, pero a la ves tan sencillo como escuchar!

6:37 AM  
Blogger tirasdepapel said...

P.D.> Me encantaria formar parte de tus "otras Ideas" de tu blog... me agregarias?

6:40 AM  
Blogger DCifuentes said...

Me da vergüenza admitirlo, pero yo hago es MUY a menudo... me pasa, lo mismo q WoRm, q uno dice "aja" y esperaban un comentario especifico...

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa... (son golpes en el pecho)

8:48 AM  

Post a Comment

<< Home