Thursday, August 11

¡Sexo débil?

Muchas veces habremos leído, escuchado o incluso mencionado este término.
Pero cuántas veces hemos reflexionado al respecto?

Se le dice a la mujer que es el sexo débil.
La razón? Creo que se remite a dos razones: ellas “no tienen la potencia física” de un hombre. Y ellas si lloran, los hombres no.
Abordemos un poco esto:

No son físicamente fuertes.
Eso es absurdo. Si a mi tocara soportar el dolor de un parto creo que evitaría ser madre. Tienen generalmente el umbral del dolor más allá del masculino. Además la fuerza muscular quedó para un plano “retrógrado” donde competíamos como animales por el alimento o apareamiento. El humano ha evolucionado y desarrollado el psique (o eso se espera de todos)

Ellas si lloran = son débiles.
Al hombre la sociedad no le permite llorar porque es un acto de debilidad. Yo diría que de represión. Llorar es estimulante, revitalizante. Claro sin abusar del recurso. Eso nos permite desalojar esas “malas vibras” que nos hacen mierda la vida. Es casi lavar el alma de adentro hacia fuera.
Personalmente lloro poco, pero reconozco hacerlo cuando es una necesidad, cuando es algo genuino.
Lejos de ser una debilidad, es todo una herramienta que facilita el levantarse del piso para sacudirse el polvo y seguir en la pelea. Eso es ser tenaz.


Decir sexo débil y señalar a una mujer es mentir, es no hablar con la verdad. Han dado muestras y pruebas contundentes de ser incluso más capaces y aptas que muchos de mi género. La población universitaria (por mencionar un ejemplo) es de un 60% mujeres vs. 40% masculino.
Las oportunidades laborales, si bien aún no están “tablas”, han mostrado una gran actuación de las mujeres, y en la gran mayoría de los casos con mucho éxito.
Una mujer fácilmente conjuga esa gracia, ese toque delicado con fuerza de “fiera”, con astucia e inteligencia. Quienes sigan tomando por débil a una mujer, no saben ni dónde tienen los pies.
Claramente existe más tela que cortar, yo solamente he incluido un “esbozo” de una realidad, y con esto tampoco quiero “enterrar” la figura masculina, ya que siendo parte del género considero que tenemos mucho que ofrecer aún (y mucho que aprender).
Lo cierto es que esto no se trata de una “guerra de géneros”, como muchos lo han querido ver.
En fin… traigan tijeras, la tela está acá.
¡Por dónde cortamos?




paint

7 Comments:

Blogger analu said...

Yo comprendí que no se le puede llamar sexo débil a la mujer cuando empezé a tener una conciencia más clara de todo lo que es mi madre.

Cuando una mujer tiene a sus 24 años que salir adelante con una enfermedad tan dura como el cáncer en su pareja, con tres bebés, quedar viuda de 25, sin un título que le facilite las cosas, trabajando como nunca, dejando de chinearse a sí misma para chinearlo a uno, quitandose el bocado si es necesario para darselo a uno, viendo crecer a sus 3 hijos siendo su pilar y dandoles lo mejor que puede... cuando uno mira como pocas veces la vé débil por más nublado que esté su vida... ahí uno se dá cuenta de todo lo que somos capaces de hacer las mujeres.

Yo no sé... no quiero ni comparar... pero de que seamos débiles, no, no lo somos... y es un reto diario convencerse a una misma de eso, de que uno puede salir adelante.

2:06 PM  
Blogger akxi said...

Q valiente la mamá d uds!!!

Y lo d creerselo una misma es supercierto, gracias q la sociedad ha avanzado y no es una lucha solitaria de un género q de repente se quita las vestiduras de la falsedad para ser valoradas como realmente nos lo merecemos.

Lastima que en círculos sociales de la base y otros entes extraños del resto de la pirámide sigan usando una venda en los ojos.

Pero la lucha continúa y creo q el separarnos de los estereotipos nos ayudaría a tener una vida social más sana... aceptándonos como seres humanos y dandonos la oportunidad de ser lo q somos.

En ámbos géneros.

Exito de post Apo!

4:01 PM  
Blogger K@ren_cr said...

Que cool, es cierto lo que escribiste...Anita, una mamá sin palabras, una mujer única...la amo.

Pero, así a como se habla de las mujeres, mi admiración por el sexo masculino, también es bien amplia.

12:32 PM  
Blogger CRISK said...

MUY buen post Apócrifo... Lo que logras con esto es dejarme con la boca cerrada ya que tenes toda la razón, mas cuando algunos hemos tenido madres de lujo que nos han hecho abrir los ojos ante comentarios tan burdos como esos de SEXO DÉBIL...

4:16 PM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

Cool post !! Metro-amigo !!!!

9:58 AM  
Blogger tirasdepapel said...

Si tienes tela... yo tengo tijeras para cortarla!... y un bombillo encendido tambien!
Me alegra saber que hay hombres en este mundo machista que tienen la madurez de aceptar una realidad que a tantos les cuesta entender... en otras palabras, tenes los jocotes bien puestos para escribir al respecto! (te felicito)
Yo quisiera imaginar a un hombre, pero no a cualquier hombre, sino a uno bien machista, con un dolor de ovarios de la grandisima, o embarazado (aun mejor) para ver si ahi si se atreve a decir que la mujer es el sexo debil... Quisiera verlo tambien lidiando con jefes acosadores y descarados que se atreven a pedir favores sexuales a cambio de un puesto laboral... Quisiera verlo batallando en las mananas con sus pantimedias, su sosten, y las incomodas toallas sanitarias... Desearia verlo maquillandose!!! ja ja ja
Hay muchas cosas por las que las del "sexo debil" tenemos que pasar gracias al machismo de muchos, y eso es precisamente lo que nos hace cada dia mas fuertes!...
No es cualquiera, y honestamente no los quiero ofender, hay muchas cosas por las que los admiro, pero como muejr que soy, y por experiencia, admiro mas a la mujer!
Me sobro tela!!!! alguien tiene otras tijeras?

7:46 AM  
Blogger Floriella said...

Me encanta escuchar (leer...) esto de un hombre! La verdad yo creo que ambos sexos somos fuertes en nuestras cosas, lo que mencionas del dolor de parto es como el mejor ejemplo de la vida! Que lo diga yo, que creí que me iba a morir!!!
Gracias por tus pensamientos, y muchas más gracias por transmitirlos de una manera tan sincera y bella!
Abrazo!

6:31 PM  

Post a Comment

<< Home