Wednesday, August 3

Curiosidades de una diligencia

Hoy me tocó renovar el plástico que me habilita a conducir, y como es lógico, en vista de la situación nacional, pedí permiso para retrasarme en la llegada al trabajo.
De igual forma "hombre prevenido vale por dos" y madrugué un "poquillo" para evitar las enormes filas, dolores de cabeza, pies y demás.
Para sorpresa, me bajé del carro (si... manejé con licencia vencida) a las 6:30 am, hice el dictámen médico, me coloqué en la fila, ingresé, pagué, puse cara de amargado para la foto y me volví a montar al carro.... y oh! sorpresa! eran las 7:30 a.m (del mismo día).
Casi (casi) podría decir: ¡Costa Rica se supera!
Este imprevisto de eficiencia provocó no tener que llegar tarde a mis labores: ¡qué exito!

Por otro lado, esta misma visita a este ente gubernamental, además de la sorpresa, me causó tristeza.
La primera fue enterarme que los dictámenes médicos sólo sirven para asearse de la materia fecal; ya que no tienen ninguna ciencia; lo importante es llevar los cinco mil colones. Ahí no importa si se es o no apto para tomar un volante.
Luego me causó indignación y ganas de berrinchear el cerdo que se acercó para comentarme de los trámites mientras "de rebote" me decía: "le vendo el primer campo de la fila para que no dure tanto"
Y finalmente me entristece ver el estado del edificio (el techo un día de estos le caerá a alguien) y la disposición de los empleados al servicio del público: Es cuestión de actitud, ¡una sonrisa y un buenos días no matan a nadie!

En fin, lo importante es que he vuelto a las calles. Así que abrochen sus cinturones y ahí nos vemos en el "hormiguero" de carros que es nuestro país.

4 Comments:

Blogger DCifuentes said...

Peligro, un metro en carro jaja

Dictamenes: El colegio de Médicos Cirujanos (o como se llame) ha buscado de mil y una formas q el famoso dictamen sea diferente, pero q dificil.

Eficiencia: Hace unos meses fui con una amiga y en 30 minutos estuvimos fuera, un exito

Lugar: Pues da tristeza, simplementem tampoco hay mucho q decir, hasta q se queme o le caiga a alguien una parte sera noticia en La Nacion, y ahi, tal vez se le de importancia

1:08 PM  
Blogger analu said...

Wajuuuuuu


Ya me van a enseñar a manejar... ¿verdad??


Te quierooooooooooo :D

2:58 PM  
Blogger J.S. said...

El MOPT... guácala... Cuna de corrupción y descaro!!!

He tenido que ir 4 veces ahí para trámites de licencia y siempre he durado hoooooras de hooooras. En una de las ocasiones cerraron temprano sin previo aviso y se armó un alboroto afuera, con todo y cámaras de TV.

Nunca falta el oportunista que le ofrece a uno "pasarlo directo sin hacer fila", y los matasanos que ni siquiera hacen el examen como es debido.

1:14 PM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

Piden licencia para velocipedo ????????????

2:04 PM  

Post a Comment

<< Home