Wednesday, September 28

El "HP"

Ni Horse Power, ni tampoco “Hewlett Packard”.
A veces quisiera no hacer gala de este léxico, pero vuelvo a la realidad y noto a cada individuo que definitivamente no se puede describir sin adjetivos tales.
Me explico:

Hora: 6: 15 p.m.
Lugar: asiento en la mitad del bus, lado derecho junto a la ventana.
Ruta: San José hacia 4 Reinas.
Situación:

Una mujer con su bebé en brazos un tanto desubicada le consulta al chofer: - disculpe, ¿esta es la parada para ir al mas x menos? No hay respuesta así que ella repite la interrogante.
No se escucha respuesta pero se asume que a regañadientes le movió la cabeza o algo.
Para mi sorpresa, la mujer baja del bus, faltando 150 m. para la parada correcta, en la cual se deben caminar otros 100 m. para llegar a dicho establecimiento.

En otras palabras (para ser buen tico y hacer alarde de mi francés) el hijo de puta por pereza de parar nuevamente adelante, o por negligencia (prestando mal un servicio), hizo caminar a la señora y su bebé de escasos meses al menos 350 m. (distancia de más) en una acera carente de luz.

Lo bueno de la historia es que una carta va en camino, a Coopana R.L. (teléfono 236-1429) para denunciar a José (chofer de bus código 767), quien manejaba el bus número 52 anoche.

Y por si alguien se llegase a ofender porque lo llame “HP”; no cabe duda que al menos es un patán.

paint

8 Comments:

Blogger tirasdepapel said...

Totalmente de acuerdo...
Es un HP... y debo confesar que tu frances mejora día con día...
Me alegra que lo denunciaras...
Gente como esa no merece un trabajo honrado... si no lo cuidan, que pena!!!

7:47 AM  
Blogger Oscar said...

Por aquello de mantener la compostura, y no sonar algo "ordinario" a oidos un poco sensibles, yo a un pendejo de esos lo rotularía como un auténtico Retoño de Ramera y así podés lograr todos tus propósitos. Una palmada en la espalda te va de mi parte por la (muy justa y valiente) iniciativa de hacer la denuncia en ambas instancias (el blog y, ojalá, con el pronto ex-patrono de ese maricón)

1:12 PM  
Blogger Jaqui said...

No quiero generalizar...pero a cuántos no nos ha tocado un chofer así...un taxista, o bien un cajero...que de verdad el mejor trío de letras p describirlos es GHP (G=grandísimo)..en todo caso, destaco tu capacidad de acción y de hacer algo más que quejarte..

2:05 PM  
Blogger Floriella said...

La de HPs que andan sueltos... Pero recuerda: para un HP, HP y 1/2! Asi que, adelante mi valiente, y mande esa carta ya!

11:54 PM  
Blogger DCifuentes said...

Por dios, dejense de varas, y repitan despues de mi

HIJO

DE

PUTA

Vieron q facil.

9:43 AM  
Blogger CRISK said...

Si ya eso es algo muy comun y lo patetico es que es comun porque nos acostumbramos a esos tiranos...

4:24 PM  
Blogger zuzurro said...

eso es patético...
bien por ti mi aponaprona...
te haces hombre...

saludos jaqui

:)

11:09 PM  
Blogger akxi said...

De acuerdo, el titulo deberían de tatuarselo en la frente, esperemos q muy pronto tenga el de ex-empleado de esa empresa en el trasero.

Ojalá y dejaran de proliferar los de esa categoria.

Bien x la carta!

Saludos

12:23 PM  

Post a Comment

<< Home