Tuesday, September 20

Pato baleado

Pato baleado era un tipo
que no tenía el “mejor” trabajo del mundo
tampoco gozaba de la mejor salud del mundo
de hecho era pato baleado por su manera de caminar
tenía algún problema en la pierna que le hacía caminar un tanto torpe
o como diría un buen tico: “caminaba en punto y coma”

Pato baleado superaba los cincuenta años
y se notaba a leguas que su posición económica no era envidiable.

Sin embargo este señor hizo algo que alguna vez me llamó fuertemente la atención
y creo que a la fecha no he podido llegarle a los tobillos a “pato baleado”

En un trabajo anterior, mi oficina daba al patio de exhibición de la cía
y lo que quedaba a espaldas mías era cristal polarizado
hecho para ver desde adentro hacia fuera, pero no al revés.

Pato baleado limpiaba ventanas.
Y tenía una sonrisa de oreja a oreja.
No se porque era la risa. Pero lo seguí viendo en varias ocasiones posteriores y no importaba el día, “pato” siempre sonreía.

No se si era que disfrutaba mucho su trabajo. Pero tampoco se quejaba.
Yo aún no he logrado ser tan agradecido con la vida.

paint

1 Comments:

Blogger tirasdepapel said...

Tu post me recuerda una canción de cuando era niña, la del pez Garabatos... Yo sé que un pez y u pato no tienen nada en común mas que una "p", pero bueno.. se me vino a la mente...
Talvez Pato Baleado estaba agradecido por tener un trabajo humilde, pero honesto, en el que gababa poco, pero tenía para comer, en el que gozaba de salud...
O simplemente le gustaa sonreir al verse reflejado en los espejos de los ventanales de tu oficina...
Que bonito... sonreír todo el tiempo!... Debe ser estimulante para uno y para quienes nos rodean...
Saludos

6:43 AM  

Post a Comment

<< Home