Friday, September 2

Lofts

Según alguna información recopilada (hay poco al respecto) los Loft nacen en New York, cuando un grupo de artistas toman edificios grandes y viejos (bodegas, fábricas) para habitarlos nuevamente. Esto en la década de los 50’s.
Básicamente es una tendencia que restaura la estructura vieja original, y no la modifica estéticamente. Y a dicha estructura existente se le acopla una estructura nueva. Son lugares que tienden a tener muchísima amplitud en sus plantas. De igual forma la altura hasta los cielos terminados es considerable. Se reconocen columnas fuertes, de sección gruesa y entre ellas elementos livianos haciendo separaciones de espacios, o bien mucha ventanería.
Dentro de los materiales utilizados destaca mucho el metal, con vigas en sección “I” (almas llenas) para elementos de entrepisos o mezanine. La amalgama de elementos viejos con tendencias modernas es también en una constante en lugares de este estilo.
En Costa Rica no existen (hasta donde se) lofts, sino que se concentran en ciudades más cosmopólitas.
La tendencia se ha extendido tanto que ya no solamente se restauran sitios para adecuarlos como lofts; sino que además (a falta de lugares que renovar) algunas personas ya construyen nuevos proyectos con “estilo loft”.



paint


me llegaría habitar uno bien cool....

4 Comments:

Blogger Jules said...

sip.. el otro dia por el alto de las palomas los vi..

12:49 PM  
Blogger apócrifo said...

Las oficinas de JBQ son la restauración de un edificio viejo para adecuarlo.
En este caso de esos chantes: son lugares viejos adecuados como apartamentos loft?

1:32 PM  
Blogger Jules said...

nop.. son edificios nuevos construidos como si fueran un loft neoyorkino.. a precios neoyorkinos :P

1:58 PM  
Blogger analu said...

Yo soné en el pasado FIA, con tener mucha mucha plata y comprar los bodegones y talleres de ferrocarriles y hacer proyectos de este tipo.

En efecto en Escazú y Santa Ana no hay lofts, hay edificios nuevos construídos tipo loft, y hay algunos muy interesantes...

Yo adoro el lenguaje industrial, y aunque mucha gente cataloga casas de este estilo como muy frías y carentes del "calor de hogar"... yo me vuelvo loca con ellos, y sería felíz viviendo en un lugar así.

¿Personalidad? maybe... para eso hay gustos...


Los lofts son un éxito... los espacios abiertos son un éxito, las dobles y hasta triples alturas son un éxito... aunque para muchos pueden ser traumantes.

Saludos

2:07 PM  

Post a Comment

<< Home