Wednesday, August 30

¿Cantidad o calidad?

Frecuentemente participo de un foro costarricense, el cual es bastante interesante en muchos sentidos y el cual cuenta con una importante cantidad de foristas.
De un tiempo para acá este foro ha venido sufriendo “bajas” sensibles a causa de un ataque hacker, y dentro de los “caídos” se encuentran algunos temas, y post counts (contadores de respuestas de los usuarios).
Esto segundo me ha generado mucha curiosidad en vista de las posturas que suscita la pérdida de post (respuestas) y su respectivo “status” como usuario regular en este espacio.

Es donde se me ocurre preguntar: ¿es realmente importante o valiosa la cantidad de respuestas que tenga un usuario? ¿o su intervención ha de ser medida por la calidad de sus participaciones?

Por conocimiento de causa, puedo asegurar que existen usuarios con 1000 ó 2000 “post” a los que nunca les he prestado atención o que incluso nunca noto su existencia, y esto debido a la irrelevancia de sus aportes; y en la otra cara de la moneda he topado con usuarios que con menos de 50 post me han llamado la atención por la agudeza con que se refieren a algún tema en particular.

Sin duda desde mi perspectiva es más importante la “carnita” que se le pueda sacar a un trozo, que el montón de “pellejo” que sale sobrando.
A la larga esta apreciación se traslada a muchos otros ámbitos más (propios de interet o no):

¿es “más” una persona que tenga 500 amigos en myspace o hi5 (con los que nunca habla y que desfilan como uno más en la lista); que otra persona que tiene 50 amigos agregados (y a lo cuales si conoce y con los que tiene trato constante)?
O bien, ¿son mejores 30 minutos de cariño sincero y conversación amena con el amigo, la novia o el familiar, que un día completo sin aprovecharle ni un minuto?

No se ustedes, pero yo sigo prefiriendo la “carnita”.

paint


(analizar las razones por las que un conteo de post genera status y “reinvindica” a una persona es tema aparte y bastante extenso; aunque no por eso poco atractivo. Valdría la pena “echarle cabeza” a eso)

1 Comments:

Blogger maya said...

Calidad vs. Cantidad?... Creo que siempre dependerá de la persona... y de lo que cada cual es y piensa que es importante... acaso no es lo mismo con el tamaño o con los estudios???
De que sirve ser un doctor si no sos lo suficientemente humano???
El problema también... es que el "status"... no es de autodefinición...

6:09 PM  

Post a Comment

<< Home