Tuesday, July 4

la palabrita de moda.....

Como epidemia la he visto ser usada por más bocas: "lastimosamente". Le tengo odio "jarocho" a esta palabra, primero por su creciente número de adeptos, y segundo por la mediocridad que implica.

Lastimoso es algo que es motivo de lástima o compasión. Básicamente intuyo una inacción en la puta palabra esta. Me explico; como da lástima, dejésmoslo así, ya no hay nada que hacer: ¡pobrecito (a) el (ella o la situación)!

Yo podría lamentar en cambio alguna situación, y sacar lecciones de ella, para mejorar (sacudirme el polvo y seguir). Pero sentarme a decir: ¡lástima! ¡compasión! ¡OH de mí! es lo más mediocre que he podido escuchar últimamente.

Pero bueno, no es de extrañar, en Costa Rica todo es "pobrecito".... acá no pedimos que nos vendan sino que nos regalen (pulpero: regaláme ese, sí, el azul); no construimos sino que ponemos la mano: el gobierno no nos ayuda, tengo 20 años esperando casa y ¡nada que me la dan!

La mediocridad la traemos implícita ¡lastimosamente!

2 Comments:

Blogger analu said...

Cada vez que escucho que alguien usa esa palabra me río con todas mis fuerzas imaginandome su cara si fuera usted el que la oyera.

Lósss!

7:58 AM  
Blogger Nàmo said...

En mi vida he escuchado a alguien decir tal sonchada (sic?), es lastimoso :si:

9:00 AM  

Post a Comment

<< Home