Wednesday, June 7

¡Bien cuidado macho!

Sábado por la noche (para variar yo en un bar)

El famoso personaje costarricense denominado guachimán (cuida carros) se me acerca al parquear el Apo-móvil.

-Son ¢500, estamos toda la noche (¡si claro!)
-Ok (pensando: no me joda)

El ambiente y la gente quizá no era lo esperado, así que al cabo de una hora (poco más, poco menos) decido moverme.
Siempre he odiado este gremio de vagos sin oficio (aka el guachimán), y si puedo me voy sin dar un cinco para no perpetuar su especie.
Pues se me ocurre sacar unas monedas y darle al tipo éste.

- Disculpe… cobramos ¢500.
-¿Si? ¢500 por parquear en plena vía pública me imagino…..
-Es que no cobramos el parqueo sino el cuido (Ya el mae metía su cara insolente casi en el Apomóvil)
-Más bien agradezca…
-¿Cómo? Agradezca usted que le cuido.
- Pero claro. ¡Gracias! (tono irónico y cortando la “conversación”)

Pero ahí no termina. Unos taxis impedían mi pronta salida… y se ha venido el tipejo este a pedirles que no me dejen salir porque NO le di “harina”
¡Maldito vago!

Insisto… no quisiera perpetuar su especie.

Nota al pie: el autor puede sonar un tanto tacaño con este post… Cualquier semejanza con la realidad no es mera coincidencia.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

ANECDOTA UNO: ya me he robado mi carro como unas diez veces.
ANECDOTA DOS: a un amigo le rayaron el carro de lado a lado por no pagar a un guachi
ANECDOTA TRES: a otro compa le salvaron el radio del carro
ANECDOTA CUATRO: un mae se enojo conmigo porque me cobró un rojo, jajajajajajaja, se salvó que le di una teja que andaba en la bolsa

11:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

jajajaa, me dio mucha risa este post, porque yo tambien soy "antiguachimanes" los detesto, poco de vagabundos de mierda que en lugar de andar barriendo caños con la muni que buena falta que hacen este tipo de empleados se ponen en esas tonteras.
Los odio, no les des ni un cinco apo, yo tampoco les doy nada.........no se lo merecen...
Tanto que breteo yo para andar dandole ¢500 a un vagabundo que se nota que esta bien"saludable" que bien puede jalar sacos en el mercado o algo asi......

1:05 PM  
Blogger Carlos Guzman said...

yo les digo, "¿compita, si cuando llego este carro tiene algo, lo busco y le mato a su mama, doña e hijos, oyó?"

hay que aplicarles la psicología al revés... el que ataca primero tiene más chance ganar...

saludos men

2:38 PM  
Blogger - Laura - said...

Este post esta demasiado gracioso!

(pero lo mejor fue el "Bien cuidado, macho!", jajajaja demasiado)

4:40 PM  

Post a Comment

<< Home