Friday, June 2

Leo, y comparo...

Dice la Nación , que el gobierno piensa en otorgar rutas de tren a la empresa privada para que inviertan y brinden el servicio.
Hasta ahí no suena mal. Pero luego viro los ojos hacia los buses: cada ruta tiene una sóla compañía que brinda el servicio, lo que hace que todo en torno a este servicio caiga en mediocridad y abusos contra los usuarios: malos tratos, pésimas unidades, etc. (generalizo claro, pero es una generalidad abrumadora).
Ojala se tenga esta experiencia en cuenta y al menos la empresa privada que invierta en trenes compita en cada ruta para que los beneficiados seamos los usuarios y no -para variar un poco el asunto- las compañías.

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6 Comments:

Blogger djtopo said...

ud sabe que tuanis varias empresas brindando servicio de tren? es increible lo que los camiones y buses deterioran las calles, la de aquí, la entrada del brete ya ta toda quebrada y eso que es de concreto.. las vagonetas de orosi y los trilers de mudanzas mundiales la tienen asi...
volviendo al tren, tenés todita la razón, libre competencia sería lo ideal mi querido amigo...

3:54 PM  
Blogger Carlos Guzman said...

El concepto de "libre competencia" (si es que existe algo así) es muy bonito en teoría, pero hay muchas cosas que entran en juego para que la idea funcione!

Tengo la firmísima convicción de que el desarrollo económico y cultural de un país, va de la mano con el desarrollo humano de su gente... o sea, que si por la víspera se saca el día, ya veo los "trenes" llenos de logos de la ultra y la doce, gente escupiendo en el piso de las unidades y otras cosas...

Costa Rica **debe** mejorar su desarrollo HUMANO si queremos disfrutar de los demás "desarrollos".

Bueno, o al menos esa es mi humilde opinión... :-(

8:50 PM  
Blogger apócrifo said...

Si claro.
Esta bien, no hablemos de libre competencia, pero si variedad de opción en la oferta.

El otro concepto es más amplio.
Yo también pienso, como vos, que es necesario fijar medidas que permitan mejorar el factor humano.
La scentia (ciencia como conocimiento en toda la amplitud del término)es necesaria para una nación (u organización) que desea mejorar.
Lamentablemente los casos que exponés no son para nada algo descartable, sino más bien algo de "póngale la firma".
Habrán unidades "bonitas" en cuestión de dos semanas se empezarán a ver los ataques de las bestias.

Saludos a ambos!

7:53 AM  
Blogger analu said...

Concuerdo con Carlos, por eso es que creo que es tan determinante los logros que consiga don Leonardo Garnier en educación estos 4 años.

El país necesita un empuje fuerte ahí... volver a meter a todo mundo a las aulas pero no a aprenderse cosas como autómatas sino a educarse en verdad, conocer y ser críticos.

Eso sería muchísimo mejor... :), todo es un proceso

2:39 PM  
Blogger J.S. said...

Como dicen siempre, en Costa Rica no se puede tener nada bonito porque a los pocos días llega alguien a destruirlo. Ojalá fuese un prejuicio, pero es cierto. si remodelan un parque, se empiezan a robar las bancas, todo lo metálico, etc. Si hay un bus nuevo, en cuestión de un par de días habrá más de un imbécil que se encargue de vandalizar al menos dos asientos. Si ponen una caseta de teléfono público igual... así con básicamente todo.

En fin, existe la necesidad de un transporte público eficiente, simplemente espero que se planifique a largo plazo, en lugar de seguir con "planes remiendo".

12:24 PM  
Blogger Jaqui said...

De acuerdon con j.s. el transporte público viene a ser uno más de los síntomas de una cultura que al fin y al cabo parece que es la que nos impide pregresar. Acá también concuerdo con Analú...es extraño ver como algo como el transporte público puede remontarnos a la educación, pero al fin y al cabo, por ahí empieza todo.

Saludos!

9:28 AM  

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