Wednesday, September 6

M. Night Shyamalan

Suena como “ajeno” o “raro” el titulo, pero corresponde al nombre de un escritor y director, del cual he (hemos, estoy segurísimo) podido ver varias películas ya. Entre ellas:

Lady in the water (2006) (Bryce Dallas Howard) que está próxima a ser estrenada acá en nuestras salas.
The village (2004) (Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix, Adrien Broody, Sigourney Weaver), película que personalmente me encantó.
Signs (2002) (Mel Gibson, Joaquin Phoenix), aquella de los alien entrando en la casa de Gibson y los campos llenos de marcas.
Unbreakable (2000) (Bruce Willis, Samuel L. Jackson), en que hay un hombre idestructible y otro de vidrio.
The sixth sense (1999) (Bruce Willis, Haley Joel Osment), donde el protagonista tiene pelo y el niño ve gente muerta.

Y anterior a estas hay un par que no he podido ver:

Wide awake (1998) y Praying with anger (1992).

Shyamalan nació en la India en el 70, y por el corte de las películas que le he observado, gusta de temas “raros” vistos desde una perspectiva más humana (si es que cabe esta denominación), o como diría el Chavo, por el lado amable.
Este señor ha escrito y dirigido las películas que mencioné; así que la labor y el reconocimiento van por partida doble.

Les cuento esto porque anoche alquilé “M. Night Shyamalan’s Lady in the water”, y aunque no me fascinó si me puso a investigar más. Hasta hoy asociaba al director únicamente con The village, y miren la sorpresa que me llevé. Quizá a algunos les suceda similar y quieran ver más películas de don Shyamalan.
Y sino, pues al menos acá queda el “dato”.

paint


Un poco más de info acá ACÁ

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

me encanta como maneja la estética de la fotografía, y los tiempos. genial.

7:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Excelente director, me gustó como termina The village y , obviamente, The sixth sense. También su manejo del suspenso es genial, aparte de la fotografía como dice xtian.

11:54 AM  
Blogger EstefaníaV said...

Sí sí, me gusta mucho. The village me gustó, que peli más loca!

Hablando de jovenzuelos perdidos...!
Espero que estés bien, te mando un abrazo y muchos felices días por venir :)
Gracias por pegarte el visitín de nuevo, se aprecia la presencia de tan notable caballero :reverencia:

Jaja, sias tonto!

Abrazo!

9:50 PM  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

sólo he visto the sixth sense, unbreakable y signs. y sinceramente me encanta que en estas tres (tal vez no tanto en signs) haya historias paralelas de algo cotidiano o por lo menos más apegado a la realidad que se mezclan con la trama fantástica. y esto lo que logra es que no se vea forzada, ni poco creíble. sino todo lo contrario.

8:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si le ponen atención el hace papeles cortos, en Signs es el que atropella a la esposa de Mel Gibson, en The Village es uno de los Guardas del final, se ve solo el reflejo, creo que, si no es en todas, sale en la mayoría de sus películas.

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home