Tuesday, January 17

Llover sobre mojado.

Me quedé pensando en el tema de unos post atrás.

Está bien, se transmite algún programa de cirugías estéticas (sin tildes de negativo o positivo) y se vende la idea a la sociedad cada vez más, la ciencia innegablemente avanza y los recursos así como las técnicas se vuelven plurales.
La mayor oferta se traduce en una mayor penetración en el mercado, y se vuelve popular y accesible para todos hacerse los arreglitos que se crean convenientes.

paint


Supongamos entonces que contamos con una sociedad donde todos son bellos. ¡Adónde estará entonces el gusto? ¿Qué definirá quiénes son los candidatos a ser amados? ¿Cuál será el factor diferenciador entre criaturas tan “bellas”?

paint


Se me ocurre: justo cuando se alcance la “perfección” física, vamos a volver a ver lo interno nuevamente. Así cada ser humano competirá por su calidad humana (su plenitud y no la parcialidad) y no por la calidad de sus carnitas.
¿No sería bueno evitarnos tantos rodeos y entrarle de una vez a la mirada interna de los individuos?

7 Comments:

Blogger Jaqui said...

Interesante. Al chile no lo había visto de esa forma. En algún momento llegará el boom de los feos? En algún momento lo realmente importante será lo interior? El conocimiento, la inteligencia, la capacidad de desenvolverse prevalecerá sobre las medidas?. Difícil saberlo.

Sólo creo que actualmente no es así. Eso también es dificilmente triste saberlo. Saludos!

7:45 AM  
Blogger Jules said...

Si la reproducción y el romance estuvieran tan ligados a la apariencia como ustedes dicen.. no creen que por selección natural ya se hubieran extinguido los feos?

Todavía existe gente en el mundo para quien lo bello no necesariamente sigue los estándares establecidos.

12:13 PM  
Blogger analu said...

O quizá la belleza es tan subjetiva que hay belleza para todo mundo.

Apo definitivamente hace alusión a los estandares que se han hecho en el mundo.



Y si claro que existe, de eso hablaban acá creo... que ojalá se hagan más los que saben ver más allá de su nariz... y leer más allá de las letras, de paso.

2:30 PM  
Blogger Nàmo said...

De hecho no creo que los "feos" dejemos de existir nunca :jeje:, además de la apariencia física existen otras cosas a nivel físico que nos pueden atraer a otras personas como lo son las feronomas y hay que recordar que todo esto se simplifica en la necesidad del ser humano de reproducirse (instinto que no podemos negar).

Si nos vamos por el ride la apariencia hay que tomar en cuenta que no hay cosa mas subjetiva que la belleza, lo que es bello hoy es horrible mañana.

Tan solo hay que ver las pinturas renacentistas y ver que las mujeres con curvas estaban de moda en aquel entonces.

Nunca van a dejar de existir las personas feas, ni las bonitas, ni las intermedias.

6:42 AM  
Blogger analu said...

Lo de las feromonas es cuento :P


Eso me contaron :)

9:33 AM  
Blogger Nàmo said...

Nope no es cuento, nosotros tenemos los organos sensoriales necesarios para detectar las feromonas y de hecho son parte importante, son señales químicas que mandamos y que no son tan fáciles de ignorar y que muchas veces explican atracciones que sentimos hacia personas que en teoría no nos deberían de gustar.

11:24 AM  
Blogger Nàmo said...

Lo que wikipedia tiene que decir al respecto de las feromonas :D

http://en.wikipedia.org/wiki/Pheromone

11:29 AM  

Post a Comment

<< Home