Wednesday, January 4

Volvamos a construir ¿esperanzas?

Éste es un grito de guerra del cual se ha valido Teletica canal 7 en sus mensajes televisivos y en general como norte de sus acciones. Claro que lo anterior no es cierto del todo.
Mientras que por un lado el canal habla de cambios de actitud, positivismo e ideas renovadas aptas para un buen crecimiento humano, por otro lado ejecutan acciones que son totalmente antagónicas.
Sin mencionar otras, quiero recalcar el anuncio de estreno de un nuevo programa que promete alto ratting, no así concordancia con televisión de calidad.
Me refiero a “Cambio extremo”, espacio donde personas “genéticamente desfavorecidas” acuden a cirujanos, especialistas en estética y logran dejar de ser ellos mismos para ser aceptados como bellos o, en su defecto, menos “gachos”.
¡Vaya aberración! Mientras que por un lado unos aplauden la iniciativa (con fines lucrativos antes que sociales, pero bien direccionada) de Dove con su “Belleza real”, Teletica pretende seguir perpetuando el estereotipo de que belleza es sólo una, y para ser querido, aceptado, amado y/o deseado una persona debe verse así o “asá”.
No se que impresión tengan ustedes de programas vacuos como estos, pero para este servidor, es pura y mera mierda.
Si la “esperanza de una Costa Rica mejor” está cimentada en cosas así vamos, lo digo con mi mejor francés, ¡de culo!

paint

9 Comments:

Blogger Jaqui said...

Antagonismos. Contradicciones. En eso se basa la cotidianidad de nuestra tevé nacional. La perfección a base de cirugías? Allá quien cree eso, lástimosamente una mayoría cada vez más creciente retoma esa visión. Volvamos a construir esperanzas.

10:22 AM  
Blogger Jen® said...

no sabía que iban a pasar extreme makeover por teletica. la clase de programas que deberían quedarse en el cable. no entiendo porqué si quieren rescatar alguna serie o programa que valga la pena no pagan por alguna otra de las tantas bonitas que hay en cable y que verdaderamente contribuirian positivamente a nuestra sociedad.
que mal teletica!

11:56 AM  
Blogger EstefaníaV said...

Q horror! yo no sabía eso!!! Pues ¿queremos más para ver la clase de corrupción que existe en el ser humano? Corrupción incluso hacia la creación y hacia la persona! Y bueno, la política no hay ni que mencionarla... Que Dios nos ayude!

Por cierto gracias por el comentario del amor no es rosa. Ahí dejé mi parlilla al respecto... jeje

Saludos!

4:53 PM  
Blogger Silv said...

Había escuchado sobre esto, pero también en la versión que llegó a mí esto no pasó más allá de ser un intento, porque la primera persona a la que se le realizó el makeover mediante cirugía estuvo grave debido a que sufrió grandes infecciones... así que teletica tuvo que pagar cirugías de emergencia para salvar a la muchacha.

Respecto a los extreme makeovers paso... lo que he visto más bien me ha servido para estar en contra del culto hedonista que promueven.

2:01 PM  
Blogger Humo en tus ojos said...

tantas cosas buenas que se podrían importar... para terminar importando las mayores de las porquerías...

10:50 PM  
Blogger Nàmo said...

Muy bien, soy una de las personas que cree en la belleza interior, pero yo me he sentado a ver este tipo de programas y me he dado cuenta de que hay gente que realmente quiere este tipo de cosas para mejorar su apariencia física ya que se sienten mal a como están.

Es muy facil decir que ese tipo de cosas son una mierda si uno ha tenido la fortuna de no ser tan feo, pero hay gente que por su apariencia han sufrido mucho dolor emocional.

Vanidad de vanidades todo es vanidad, eso dice la biblia y es algo que me parece muy cierto. El ser humano es muy vanidoso y la apariencia importa. Yo me he dado cuenta de eso con el peso que he perdido, aunque no me sentía mal con mi tamaño de antes, ahora he notado un cambio e actidud de gente que me conoce de años (no gente cercana) desde que perdí peso.

Gracias a Dios mi sobrepeso es algo que no era dificil de cambiar, pero se imaginan tener algún tipo de deformidad, lesión o inclusive la piel estirada después de un emabrazo y que alguien les ofresca cambiar eso de gratis? puta la verdad me parece dificíl decir que no.

Aunque lo de adentro es lo más importante, debemos de sentirnos bien con nuestros cuerpos para poder estar más en harmonía con lo de adentro.

4:41 PM  
Blogger Floriella said...

Coincido con lo que dice Namo, si bien es cierto que lo de adentro es lo que más importa al final de cuentas, todo entra por los ojos. De hecho uno puede creer que conoce a alguien y que es bello por dentro, pero bien puede ser que solamente sea muy buen actor/actriz. Todo es relativo, al menos por fuera uno sabe de primera entrada a qué atenerse (a no ser que tenga todo postizo, je je je)

7:09 PM  
Blogger apócrifo said...

Que no se preste para malas interpretaciones, mi querido Namo, yo comulgo con esto de sentirse bien con uno mismo en un sentido amplio y no solamente interno.

Es cierto que cada quien hará lo que quiera con su físico, y no todos pensaremos igual.
Como decís, a veces es muy fácil para algunos criticar sin saber lo que el "rechazo" por una relativa fealdad significa.

Sin embargo el que existan programas así no va a cambiar la situación sino por el contrario la acrecentará.

Y esta prolongación de una idea errónea es la que critico, no lo que cada uno quiera hacer o no.
Ponerse implantes es tanto una búsqueda de belleza como el que cuida sus comidas y va al gimnasio, o como quien compra cierto tipo de ropa. Me explico?´

Gracias por el aporte, le diste otra dimensión que no contemplé.
Saludos Floriella! ;) gracias también.

6:05 AM  
Anonymous pacelis cuevas said...

holas chicos como estan les escribo desde republivca dominicana para mi es un inmenso plaser escribirle hacen un buen trabajo ya desearia ke en mi pais existan personas como ustedes bay

2:44 PM  

Post a Comment

<< Home