Friday, October 28

Sabor a nostalgia

Una cosa lleva a otra (no es regla general), y ayer mientras escuchaba Capmani, me fui a escuchar Calamaro, Charly, Sui Generis, La unión, de ahí a los Héroes, Enanitos y de alguna manera me puse a recordar mi infancia.
Dicen que toda época pasada fue mejor, y en efecto así es. Mi niñez y adolescencia fueron de lo mejor, así como lo fue para mis abuelos, padres las suya (y así sucesivamente).
Esos días fueron alegrados por recuerdos muy puntuales. Ver el auto fantástico, los magníficos y lobo del aire en las tardes, por las mañanas Ulysses 31, los Transformers, Thundercats y Visionarios.

paint


paint


Los maes se vestían con pantalones súper tubo con tenis que se les salía la lengua (horror) y cordones fosforescentes en cuadrícula, el ácido wash era toda. Camisas de manga corta y arollada. Anteojos estilo Miami Vice. El "záaaaaaa" era la expresión más cool para usar. Las mujeres tenían "copete" estilo Woody Woodpecker, y usaban unas fajas por fuera de sus camisotas grandes.

paint


No existían bicicletas sino "mucas". Mi primer canción de rock favorita era todo un hit de la época (en su versión radio y los 40 remixes): Mony Mony de Billy Idol. El rap daba duro y la gente le seguía los pasos a M.C Hammer y Vanilla Ice.

paint


Mis compañeras de escuela babeaban por Jordan y los demás New Kids on the Block, o bien por Booker.
Mis noches de martes para cuando estaba en colegio, estaban apartadas para no perderme 90210 Beverly Hills, a la que le tuve tanto fervor como a Saved by the bell. Aunque tampoco faltaban las transmiciones de Punky Brewster, Ocho son suficientes, Blanco y negro, Quién es el jefe y demás.

paint


paint


Jordan y los bulls pateaban traseros en la NBA, y todo carajillo añoraba sus propias Nike Air Jordan (servían de consuelo unas Reebok Pump)

paint


paint


Todo tiempo pasado fue mejor. Pero como el mío ninguno.

13 Comments:

Blogger Amalia said...

Buenos recuerdos. Mi vida de tv fue muy similar.

2:58 PM  
Blogger Solentiname said...

El robot de Ulises, el rojo chiquito se llamaba Nonó...

4:33 PM  
Blogger Floriella said...

Amen to that, Apocrifo!
A mi me encantaba cantar la parte de Nono en la cancion: "yo soy Nono un peque#o robot, su amigo fiel. Uliiiiiiises"
Y yo MORIA por Booker...

10:31 PM  
Blogger apócrifo said...

Amalia: en efecto, es toda una generación. Gracias por pasar por acá.

Sole: Nono? sisí... jeje ;)

Floriella: Éxito ese estribillo... yo cantaba igual que vos :P

Abatía: claro que vi McGiver también (solo que lo olvidé). Que increíble que siempre tuviera algo cerca para salir del apuro. jaja

Saludos!

6:10 AM  
Blogger akxi said...

Yo soy NONO, pequeño robot, su amigo fiel!!!

Q rajado! esa parte es la q + me acuerdo de esa pieza!

También t agrego (p las chicas, obvio) Riquezas y Pobrezas! un exito rotundo!

Y en el cole, el final de Montaña Rusa fue un fenómeno social de consecuencias inimaginables p los profes... jajaja! todo el mundo c declaró enfermo!

Yo me acuerdo q con el rap, todo el mundo c pasaba enseñando los famosos pasos p hacer coreografías, lo mismo q con el Boogie! uju!

12:18 PM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

Maeeeeeeeeeee que musica mas apestosa escuchabas salvo heroes.....
Ulysses era la repinga !!!

1:10 PM  
Blogger tirasdepapel said...

Me encantó.. me llevaste de ride por toda esa infancia, que sin lugar a dudas, es similar en cuanto a lo que veíamos, y como vestíamos, o nos obligaban a vestir ja ja ja
Muy buen post... me encantó viajar al abúl de los recuerdos!!!

2:49 PM  
Blogger Jaqui said...

Claro que el Apo mencionó Saved By The Bell, sino hubiese sido razón de estrangulamiento masivo....mmmmm....estaremos viejos? o simplemente con bastante experiencia?...Me acaba de llegar los zapatos aquellos que tenían una monedita insertada ;) ...o bien "por el poder de los gemelos fantástico ¡Actívense"....Jajaja...buen poste...Duda Missy Elliott era de esas épocas o es más nuevita? :)

8:36 AM  
Blogger apócrifo said...

Ren: tenés razón.. he olvidado al grandioso Alf y la muy querida "Wonder years". Creo que son tantas varas que es lógico que se me pasen algunas. Justo ahora vengo recordando la fábula de los Snorks... jeje

Jaqui: maldicón... esos zapatos los usé justo en 6to de escuela. Qué rajado! jajaja. Luego llegaron con unas barbitas en el frente y luego fugazmente los de charol! (Horror)

9:29 AM  
Blogger Javier el Gusanoide said...

Mae los de Charol seguro los compartia con Analú buajajajjajjajajajajja

10:15 AM  
Anonymous Anonymous said...

y el Crucero del Amor, El Espía y la Dama, Voltron, Ji Joe, Jem and Hologramas, Burbujas, el Auto Fantástico, Candy, Por Siempre Amigos ...

3:59 PM  
Blogger Alvaro Valdebenito said...

Hola, yo soy de Chile y me sentí super identificado con tu post, para mi esos años fueron super buenos tambien, faltaron algunas series como The A-team, Los Duke de Hazzard y la Reportera del Crimen......

Todo tiempo pasado fue bueno, pero pienso que el futuro se viene espectacular.



Slds

7:07 AM  
Blogger Wellen said...

boas recordações. um excelente post. se quiseres matar mais saudades dos anos 80 visita o meu blog 80smelhordecada.blogspot.com

9:25 AM  

Post a Comment

<< Home